EL
MÉTODO
IMEDBA

El método de estudio IMEDBA fue creado para estudiantes de medicina que quieran ingresar al sistema de residencias en Argentina. Cumple cuatro pilares fundamentales: aprendizaje colaborativo, curriculum espiralado, aula invertida y diversidad de herramientas que asegura un proceso de enseñanza y aprendizaje en un innovador entorno virtual.

CURSO DE ENTRENAMIENTO PARA EL INGRESO A LAS RESIDENCIAS MÉDICAS EN ARGENTINA

Clases teóricas asincrónicas dictadas por más de 30 especialistas, 7 libros de estudio, foros de consultas, ejercitación en entorno virtual y encuentros de discusión de preguntas choice en vivo, 5 tutoras de área y diversidad de herramientas brindadas para que tu objetivo esté a tu alcance.
La propuesta pedagógica del Método Imedba se basa en el aprendizaje colaborativo, curriculum espiralado, aula invertida y diversidad de herramientas multimedia.

APRENDIZAJE COLABORATIVO

CURRÍCULUM ESPIRALADO

AULA INVERTIDA

DIVERSIDAD DE
HERRAMIENTAS

APRENDIZAJE COLABORATIVO

El aprendizaje colaborativo es más significativo y parte de la idea de construir entre todos, mediante los foros de consultas, las preguntas de cada alumno, la discusión con los docentes en los encuentros en vivo y la transmisión de saberes. Se torna más sencillo sintetizar y alcanzar la palabra clave que es la base del éxito de este método Imedba.

CURRÍCULUM ESPIRALADO

El curriculum espiralado parte de conceptos básicos que se incrementan en complejidad. El diseñado de una programación extensa, profunda y completa de los temas más tomados en las convocatorias de los últimos cinco años se aborda mediante cuatro revisiones ampliatorias. La primera está compuesta por clases teóricas y prácticas de ejercicios choice de 10, 20 y 100 preguntas, la segunda por simulacros de 80 preguntas choice de mayor complejidad, la tercera por clases exclusivas de repaso como ECG, medio interno, vacunas, enfermedades endémicas y consensos, y la última, está compuesta por simulacros integradores de 100 preguntas similares a los de organismos oficiales.

El recorrido de la programación comprende diferentes áreas como Pediatría, Medicina Interna, Ginecología y Obstetricia, Cirugía General, Salud Pública, Medicina Familiar, Psiquiatría, Leyes y Toxicología. Las Especialidades Quirúrgicas como Urología, Traumatología, Neurocirugía, Urología y Otorrinolaringología son abordadas mediante clases multimedia en plataforma y simulacros de choice 80 con audios explicativos.
Los temas son desarrollados en la colección de libros de estudio elaborados en base a innovadoras teorías didácticas y pedagógicas de modelos actuales de la enseñanza y el aprendizaje. 

AULA INVERTIDA

Nuestra aula invertida se conforma por el trabajo individual de lectura de los libros IMEDBA, la bibliografía complementaria disponible en la biblioteca virtual, la visualización de contenido en clases multimedia de manera asincrónica, la ejercitación choice en un entorno virtual y el encuentro en vivo con los docentes para reconocer distractores y palabras clave.

DIVERSIDAD DE HERRAMIENTAS

Los múltiples recursos pedagógicos que ofrece nuestra plataforma virtual es producto de la capacitación en tecnología educativa por parte de nuestros directivos. La diversidad de herramientas audiovisuales, la biblioteca virtual, la propuesta didáctica de diseño exclusivo y la discusión colectiva de las preguntas choice le permite al estudiante la posibilidad de capacitarse en un entorno virtual innovador y amigable.

Seguinos

2021-2022 ©Imedba - Todos los derechos reservados