CURSO DE RESIDENCIAS MÉDICAS EN ARGENTINA

Entrenamiento para el ingreso.

Curso de Residencias Médicas en Argentina

Preparar el examen de ingreso a la residencia médica en Argentina es un verdadero desafío, tanto para alumnos egresados de Universidades argentinas como para médicos extranjeros. A la enorme cantidad de contenido teórico incluido como temario en el examen, se le suma la dificultad del tipo de evaluación elegido: el multiple choice.

Es imprescindible revisar todo el contenido incluido en toda la extensa bibliografía oficial, así como ejercitar con ejemplos de preguntas choice actualizados y corregidos. Además, no sólo es necesario poder aplicar lo aprendido en preguntas con opción múltiple (tan distinto a la realidad de la práctica clínica), sino también saber qué temas son prioritarios y cuáles accesorios, para poder focalizar el estudio y optimizar los tiempos.

Los cursos de entrenamiento de Imedba para rendir el examen de residencias médicas en Argentina están diseñados para obtener los mejores resultados que te permitan acceder al puesto de residencia que querés.

Cada alumno puede elegir en base a su disponibilidad horaria, el entrenamiento previo en técnica choice y sus necesidades de revisión de temas específicos. Todo el curso se dicta en un moderno entorno digital que favorece el aprendizaje significativo, haciendo hincapié en el intercambio entre los estudiantes y todo el equipo docente, tanto los médicos especialistas, como las tutoras de cada área y la coordinación académica general.

Ofrecemos una asesoría personalizada para organizar tus tiempos de estudio, con cronogramas por materias y estadísticas de los temas más tomados, para optimizar el estudio focalizando en lo importante.

Contamos con propuestas que incluyen una profunda revisión teórica de las distintas especialidades, orientada por estadísticas de temas más tomados y ejemplos de preguntas choice. También contamos con opciones acotadas al entrenamiento choice, pensadas para aquellos estudiantes recién graduados que necesitan únicamente ejercitar las preguntas tomadas en los exámenes de residencia.

El soporte pedagógico de la propuesta es nuestra exclusiva colección de Libros de estudio, que aborda las especialidades más importantes (Pediatría, Medicina interna, Cirugía general, Tocoginecología, Medicina familiar y Especialidades quirúrgicas) desde un enfoque innovador y facilitador del aprendizaje. Utilizando múltiples recursos pedagógicos (como tablas, algoritmos y líneas de tiempo), estos Libros permiten a los estudiantes realizar una revisión teórica para poder contar con las herramientas necesarias a la hora de responder las preguntas incluidas en los exámenes para ingreso a las residencias médicas. Para complementar la lectura, contamos con un Banco de recursos audiovisuales y una Biblioteca virtual, que acerca todos los textos incluidos como bibliografía oficial de los exámenes.

Tenemos 20 años de experiencia, más de 6.000 alumnos ingresaron gracias a nuestro Curso. Sumate a nuestra comunidad de estudio y prepará con nosotros tu examen de ingreso a la residencia médica: somos especialistas. 

Curso de Residencias Médicas en Argentina

Te ofrecemos realizar un repaso teórico de los temas más relevantes de las especialidades más importantes, para luego aplicar todo el conocimiento en ejemplos y ejercicios choice.

Estos cursos están diseñados para garantizar una revisión teórica completamente orientada según los temas mas tomados en los exámenes de ingreso a la residencia médica en Argentina.

¿Cuáles son los principales beneficios de nuestros cursos?

- Clases teóricas asincrónicas, de acceso libre, organizadas por materia y especialidad. 

- Colección de libros Imedba: exclusivos Libros de estudio.

- Ejercitación choice: organizada por temas y materias y de complejidad creciente. 

- Talleres de discusión de preguntas choice a cargo de docentes especialistas de cada materia. 

- Foros de consulta con especialista de cada materia. 

- Clases de repaso y videoconferencias de cierre por materia con docentes especialistas. 

¿Cuáles son las modalidades de cursada?

Preparación con CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES EN VIVO

Te proponemos un cronograma de estudio semanal que incluye talleres en vivo para revisar, discutir y corregir preguntas choice de todas las especialidades.

Preparación con CRONOGRAMA LIBRE

Te ofrecemos acceso libre a todos los recursos pedagógicos para que vos administres tu estudio según tus tiempos y necesidades.

¿Qué diferencias hay entre las distintas modalidades?

Preparación con
CRONOGRAMA LIBRE

Preparación con
ACTIVIDADES EN VIVO

Talleres de discusión de preguntas choice a cargo de docentes especialistas de cada materia.

Actividad en vivo, con opción a acceso a grabaciones.

Grabaciones asincrónicas.

Clases teóricas asincrónicas, de acceso libre, organizadas por materia y especialidad. 

Colección de libros Imedba: exclusivos Libros de estudio. 

Ejercitación choice: organizada por temas y materias y de complejidad creciente.

Foros de consulta con especialista de cada materia.

Clases de repaso y videoconferencias de cierre por materia con docentes especialistas. 

Solicitá más información sobre el curso

Completá el formulario solicitando más información del curso de Residencias Médicas y un asesor de Imedba se pondrá en contacto para resolver todas tus dudas.



¡Te damos la bienvenida a la comunidad Imedba!

2021-2024 © Imedba - Todos los derechos reservados.